¿Qué es el Nº de núcleo zoológico?

 

 

Según la legislación vigente, cualquier ubicación dedicada a la cría habitual de animales, ya sea con fines cinéfilos, comerciales o coleccionismo, debe someterse a la autorización y control de la administración, que será la encargada de certificar que tanto las instalaciones, como el estado de los animales, (habitabilidad, higiene y sanidad), son los correctos y adecuados para este fin. Otorgando, una vez efectuados los controles pertinentes, un número de registro que corresponda a dicha actividad, en este caso Nº de núcleo zoológico.

 

¿Cómo se obtiene?

 

Cada comunidad autónoma tiene su propia legislación y requisitos. En el caso de Castilla-La mancha, junto a la solicitud, habrá de presentarse un informe veterinario otorgando viavilidad al proyecto, visado por el correspondiente colegio de la zona, una vez dicha documentación se encuentra en poder de los veterinarios oficiales de la consejería en cuestión, visitan las instalaciones, certificando que todo lo expuesto en el informe referido se corresponde con la realidad, indicando y requeriendo las modificaciones oportunas, según crean conveniente.

 

Del mismo modo, el titular de la demanda, se compromete a recibir y facilitar, en un futuro, las periodicas  y cuantas inspecciónes sean necesarias, tanto de estos como del SEPRONA (Guardia Civil), a fin de comprobar que todo sigue igual al día de la concesión, así como el correcto estado de los animales.

 

 

En definitiva, el Nº de núcleo zoológico, es lo que te otorga la tranquilidad de que el origen de tu perro es de absoluta confianza con respecto al estado, trato, salubrida, higiene y respeto animal. 

Haz click en el logo para contactar con nosotros.

ENLACES.